|  

Las autoridades señalaron que las restricciones seguirán en Tokio y en otras siete zonas de riesgo, incluyendo Osaka, Kioto y Hokkaido.

0 No me gusta0

Ante los indicios de desaceleración en el ritmo de contagios de Coronavirus en Japón, una buena parte de las regiones del país dejarán atrás el confinamiento de forma inmediata y no hasta el 31 de mayo como indicaron en un principio las autoridades. No obstante, las restricciones seguirán en Tokio y en otras siete zonas de riesgo, incluyendo Osaka, Kioto y Hokkaido.

"Hoy decidimos levantar el estado de emergencia en 39 prefecturas", dijo Shinzo Abe, primer ministro japonés en una conferencia y añadió que este era un nuevo comienzo. No sin advertir de un posible rebrote e instar a la población a mantener la guardia. Por lo que los expertos en materia de salud de la nación volverán a reunirse la próxima semana para decidir si las zonas restantes pueden recuperar la normalidad.

Hace unos días, autoridades prohibieron los viajes a 13 países, entre ellos México, debido a los altos índices de contagios por el virus reportado fuera de Japón; que registró unos 16 mil casos de Coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria, de los cuales 687 fueron mortales; niveles bajos en comparación con los de Europa y Estados Unidos.

/Con información de AP./