|  

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social Añadió que las empresas que reinicien actividades serán evaluadas mediante 78 puntos.

0 No me gusta0

Durante el regreso a las actividades laborales, en las próximas semanas, las empresas del país deberán tener espacios seguros y saludables, en un ambiente que también deberá ser solidario, dio a conocer Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Añadió que las empresas serán evaluadas mediante 78 puntos, que van desde medidas sanitarias, como el estornudo de etiqueta; de tipo administrativo, como horarios escalonados; y otras acciones para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Robledo indicó que habrá inspecciones aleatorias y los empresarios firmarán una carta compromiso para cumplir el protocolo de seguridad sanitaria. “La autoevaluación es bajo protesta de decir verdad, en ese sentido, firman esta carta compromiso diciendo que todo lo manifestado es verdad y también aceptan que haya inspecciones aleatorias y en caso de que lo hagan mal se procede a la clausura”.

En conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del instituto dijo que se creó un equipo para un ‘sano retorno’ de los trabajadores a la ‘nueva normalidad’, integrado por especialistas del IMSS y de las secretarías del Trabajo, Economía y Salud.