|  

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país, señaló que las obras públicas de la CDMX han generado alrededor de 50 mil empleos directos.

1 No me gusta0

Con horarios diferenciados y con cuatro días de trabajo a la semana, ya acordados con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la industria de la construcción reanudará actividades el 1 de junio en la Ciudad de México (CDMX). Además, cada obra deberá estar registrada ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los constructores deberán comprometerse a cumplir con los protocolos de sanidad impuestos por la Secretaría de Salud.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país, señaló que las obras públicas de la CDMX han generado alrededor de 50 mil empleos directos en lo que va del 2020, por lo cual su reactivación es importante para la recuperación económica de la capital. “Estamos haciendo todo para que el presupuesto se mantenga en la obra pública, porque genera un número importante de empleos directos e indirectos”.

Al tiempo, los espacios públicos de la CDMX abrirán sus puertas el mismo lunes y los grandes parques el martes, para que los capitalinos puedan despejarse, después de dos meses de confinamiento por la pandemia del nuevo Coronavirus; aunque al 30 por ciento de su capacidad. Para que las personas puedan utilizar estos espacios para caminar, correr y hacer ejercicio; pero siguen prohibidas las fiestas, los picnics, "la congregación de personas”, advirtió la funcionaria en videoconferencia de prensa.

Rumbo a ‘la nueva normalidad’, Sheinbaum Pardo recordó que la capital del país reiniciará diferentes actividades en color rojo del semáforo epidemiológico, porque no han disminuido los contagios por el virus ni el número de hospitalizados. Lo que implica que siguen las medidas de sana distancia. “Si no tenemos que salir, que nos quedemos en casa; si vamos a salir, que tengamos todas las medidas sanitarias que podamos utilizar”, pidió la jefa de gobierno.