|  

La comisión que supervisa la reconstrucción del emblemático templo católico anunció en un comunicado este domingo que la reapertura finalmente fue posible tras varias limpiezas profundas de dicho lugar.

0 No me gusta0

La plaza frente a la catedral de Notre Dame será reabierta al público por primera vez desde el devastador incendio del año pasado.

La comisión que supervisa la reconstrucción del emblemático templo católico anunció en un comunicado este domingo que la reapertura finalmente fue posible tras varias limpiezas profundas, para eliminar residuos de plomo calcinado.

Toneladas de este material fueron calcinadas en el incendio ocurrido el 15 de abril del 2019, con lo que los alrededores quedaron cubiertos de metal tóxico.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, se sumará a una delegación de clérigos para una visita al lugar la tarde de este día.

A fin de resguardar la salud pública, la catedral seguirá siendo limpiada regularmente y se tomarán muestras del ambiente para su análisis y monitoreo, dijo la comisión.

La catedral en sí sigue cerrada, y seguirá así varios años mientras duren las labores de reconstrucción.