|  

Fue la Organización Mundial de la Salud quien alertó sobre la necesidad de emprender acciones urgentes para frenar el avance del virus.

0 No me gusta0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la necesidad de prestar especial atención a Latinoamérica para frenar el rápido avance de la epidemia de Coronavirus, siendo Brasil, Perú, Chile y México los cuatro de diez países con mayores casos diarios de contagios.

El director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, sostuvo durante una rueda de prensa: “Debemos centrarnos en apoyar a América del Sur y Central en su respuesta, ya que nadie en el mundo estará totalmente seguro hasta que todas las regiones lo estén”.

Además, hizo énfasis en prestar atención a la propagación en países como Argentina, Colombia y Bolivia que, “aunque los números no sean exponenciales”, es importante pensar en la situación de zonas con débiles sistemas sanitarios, como Haití.

Ryan explico que, sin bien en otros continentes la situación puede ser difícil, es también relativamente estable; caso contrario a Latinoamérica donde a la emergencia sanitaria se le añaden otras dificultades como la situación de pobreza en la que vive gran parte de su población urbana.