|  

El gobierno de Francia señaló que estos lugares reabren en toda la nación, bajo estrictas normas de precaución, tras más de dos meses de cierre por la pandemia del Covid-19.

0 No me gusta0

Tras más de dos meses de cierre por la pandemia del nuevo Coronavirus, en París, Francia, los cafés y restaurantes abrieron sus puertas, aunque solo al aire libre; mientras que el interior permanecerá cerrado al menos hasta el 22 de junio. Estos establecimientos, al igual que los bares, estaban cerrados desde el 17 de marzo, cuando comenzó el confinamiento general decretado por el gobierno.

Pero gracias a una caída en el número de decesos en el país desde hace unas semanas, estos lugares reabren en toda la nación, bajo estrictas normas de precaución. Entre las medidas solicitadas por las autoridades para la reapertura está la instalación de mesas y sillas en la terraza con un mínimo de un metro entre las mesas; así como su desinfección. Mientras que los responsables de servir deberán usar mascarillas desechables, que cubran la boca y nariz; y los clientes podrán o no usar la mascarilla, pero será obligatorio para ir al baño.

Cabe indicar que el ayuntamiento de la 'Ciudad Luz' permitirá a los restaurantes ampliar el espacio que ocupan en las aceras o crearlo, sin los trámites burocráticos habituales, hasta el 30 de septiembre. Para ello deberán comprometerse por escrito a respetar el tránsito peatonal, la limpieza del local, la seguridad y la reducción de ruido.

Al respecto, el presidente Emmanuel Macron comentó en redes sociales que “¡la reapertura de cafés, hoteles y restaurantes marca el regreso de los días felices!”. Y agregó que “el estado continuará apoyando a este sector”.

/Con información de AP./