|  

Estos vuelos llegarán a 32 ciudades, entre ellas, Pekín, Cantón, Harbin, Nanjing, Shanghái, Shenzhen, Xian y Wuhan.

1 No me gusta0

Para impulsar la recuperación económica, China ampliará el número de vuelos internacionales procedentes de Japón, Australia, Canadá y Estados Unidos, desde el 8 de junio, informó la Administración de Aviación Civil de China (CAAC); por lo que aerolíneas extranjeras que no forman parte de una lista previamente establecida, podrán realizar un vuelo al país cada semana.

Estos vuelos llegarán a 32 ciudades, entre ellas, Pekín, Cantón, Harbin, Nanjing, Shanghái, Shenzhen, Xian y Wuhan. Para ello, se pondrá en marcha un mecanismo basado en ‘recompensas y castigos’ para las aerolíneas, de modo que las compañías que transporten viajeros no contagiados de COVID-19, podrán operar más vuelos al país asiático. 

Pero si un vuelo transporta a más de cinco viajeros que den positivo al nuevo virus, la aerolínea deberá interrumpir su servicio durante una semana; y si transporta a más de diez, la suspensión será de cuatro semanas.

Para controlar los casos ‘importados’ del nuevo Coronavirus, sigue vigente el veto de entrada al país a los extranjeros, iniciado el 28 de marzo, incluso para los residentes en China, salvo contadas excepciones. Aunque algunas de las medidas de prevención y limitación de movimientos que tomó el país ya se han relajado.

/Con información de EFE./