|  

Esto implica que deberán seguir cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio; es decir, que cada persona deberá permanecer en su domicilio, con permisos de salir únicamente para realizar compras básicas.

0 No me gusta0

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que la cuarentena se ampliará hasta el 28 de junio en AMBA −zona urbana que conforma a Buenos Aires y sus 40 municipios− y otras áreas específicas de las provincias de Chaco, Córdoba, Río Negro y Chubut.

Lo anterior, implica que deberán seguir cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio; es decir, que cada persona deberá permanecer en su domicilio, con permisos de salir únicamente para realizar compras básicas, realizar trabajos exceptuados y tareas autorizadas.

A diferencia de las localidades anteriormente mencionadas, el resto de Argentina iniciará una nueva modalidad de “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, donde las provincias y ciudades que ingresen a esta fase deberán mantener un sistema de salud adecuado que cumpla con la demanda sanitaria que pueda surgir.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo explicó que las personas podrán circular, trabajar y realizar sus actividades, siempre y cuando se guarde una distancia de dos metros entre persona y persona. De igual forma, seguirán prohibidos los lugares y eventos en espacios públicos o privados con más de 10 personas, así como el ingreso de extranjeros al país.