|  

Representantes de la compañía alemana subrayaron que se desea evitar en la medida de lo posible los despidos directos, gracias a medidas de desempleo temporal.

0 No me gusta0

La aerolínea Lufthansa anunció el recorte de 22 mil puestos de trabajo en el mundo, 16% de su plantilla conformada por 135 mil empleados, debido a la crisis provocada por la pandemia del nuevo Coronavirus, que propició el derrumbe del tráfico aéreo; la mitad del despido será en Alemania.

Representantes de la compañía alemana subrayaron que se desea evitar en la medida de lo posible los despidos directos, gracias a medidas de desempleo temporal y a acuerdos con los sindicatos.

Aunque la actividad de la empresa y los vuelos comienzan a reanudarse, la venta de boletos alcanzará un 40% de la cifra prevista antes de la pandemia, hasta septiembre; pese a que volverá a volar al 90% de destinos locales y al 70% de largo recorrido.

Cabe recordar que en el peor momento de la crisis, el grupo ofrecía solo 3% del número habitual de asientos en sus vuelos; una cantidad similar a los existentes en la década de los cincuenta. Además, 700 aviones, de los 763 que posee, se quedaron en tierra, mientras que el número de pasajeros se derrumbó 98% en abril, respecto a cifras del año anterior. En el primer trimestre del 2020, Lufthansa reportó pérdidas netas de 2 mil 100 millones de euros, unos 2 mil 390 millones de dólares.

 

/Con información de AFP/