|  

El 19 de junio, 3 de julio y el 19 de julio, los colombianos podrán comprar con la reducción del 19% equivalente al IVA sobre el precio total del producto; una estrategia del gobierno para reactivar la economía.

0 No me gusta0

En la primera de las tres jornadas del ‘Día Sin IVA’, las tiendas, almacenes y centros comerciales de Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga o Soacha, registran gran afluencia de compradores colombianos, que buscan aprovechar los descuentos; y que no tienen en cuenta las medidas de distanciamiento social de dos metros y sobrepasn el aforo permitido del 35 por ciento.

El 19 de junio, 3 de julio y el 19 de julio, los colombianos podrán comprar con la reducción del 19% equivalente al impuesto al valor agregado (IVA) sobre el precio total del producto; una estrategia del gobierno para reactivar la economía de Colombia, que decreció 29% en abril, según el último informe presentado por el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

La saturación también se presenta en las páginas de internet de diferentes firmas, debido al tráfico de clientes que ingresan para aprovechar los descuentos. Éstos se aplican a productos con un valor neto de hasta 2.8 millones de pesos colombianos. Y se aplica a textiles, electrodomésticos, material deportivo, material informático y de telefonía; útiles, insumos agropecuarios y pequeños medios de transporte, como bicicletas, incluidas las eléctricas.

En tanto, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, advierte el peligro de no respetar las medidas de bioseguridad en los espacios cerrados para paliar al nuevo Coronavirus: “Con mucho esfuerzo hemos logrado hasta ahora controlar la velocidad de contagio y muerte”. Y ante la afluencia que se ha presentado en diferentes ciudades de Colombia, la funcionaria señaló que “el cuidado en medio de una pandemia es una decisión de vida personal y colectiva”.