|  

La Universidad Federal de Sao Paulo señaló que empezaron a aplicar las primeras dosis de la ‘ChAdOx1 nCoV-19’ a médicos, conductores, enfermeras y enfermeros, con alta probabilidad de exposición al virus.

0 No me gusta0

Investigadores de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) en Brasil, iniciaron pruebas en voluntarios trabajadores de la salud con una vacuna contra el nuevo Coronavirus, desarrollada por la Universidad de Oxford junto con el grupo farmacéutico británico AstraZeneca.

Este miércoles, la Unifesp publicó un comunicado en el que explica que desde el martes se empezaron a aplicar las primeras dosis de la ‘ChAdOx1 nCoV-19’ a médicos, conductores, enfermeras y enfermeros, con alta probabilidad de exposición al Covid-19.

Los investigadores brasileños indicaron que comenzaron a reclutar a los voluntarios desde el sábado pasado “siguiendo los protocolos establecidos para el estudio. Los participantes deben dar negativo para el SARS-CoV-2. A partir del martes, a los voluntarios con un análisis de sangre negativo se les administró la vacuna”.

Las personas estudiadas tienen entre 18 y 55 años y tendrán prioridad aquellos que actúan en “primera línea” para combatir y tratar la pandemia en el Hospital Sao Paulo-Unifesp. Aunque, cabe destacar que, informaron, las pruebas también se realizarán próximamente en Río de Janeiro.

Eduardo Pazuello, ministro de la salud interino, sostuvo que Brasil acaba de firmar un contrato que permite la producción local de la vacuna. Por otro lado, la Universidad de Oxford señaló que Brasil fue seleccionado porque es uno de los países en todo el mundo con mayor índice de propagación.

Al corte del martes, el país amazónico registró 39 mil 456 contagios por Covid-19 y mil 374 decesos en 24 horas; un total acumulado de más de un millón 145 mil y 52 mil 645 respectivamente.