|  

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, señaló que un 25% de las empresas permanecen cerradas, la mayoría de ellas podría no volver a abrir.

1 No me gusta1

A raíz de la pandemia de Covid-19, al menos 100 mil comercios podrían bajar para siempre sus cortinas, por lo que los líderes de la industria en Argentina han urgido ayuda al Estado.

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, señaló que ante un marco en el que 25% de las empresas permanecen cerradas, la mayoría de ellas podría no volver a abrir, dependido de cuánto sigan las restricciones por el confinamiento.

Recordó que según un estudio de la Universidad de Chicago señaló que, en Estados Unidos, 42% de los despidos y cierres vinculados a la pandemia serán permanentes. “Extrapolémoslo a la Argentina y veremos la gravedad del caso. Probablemente, cuando termine todo esto, tengamos 2 millones de desempleados”.

Según cifras oficiales del Instituto de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), a raíz del inicio de la emergencia sanitaria, se han generado 1 mil 200 mil pérdidas de trabajo.

Finalmente, Grinman sostuvo: “Hay que entender que una empresa que quiebra es una empresa que fallece, no se vuelve a abrir y son puestos de trabajo que no se vuelven a generar”.

/Con información de Noticias Argentinas./