|  

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno, señaló que con esta iniciativa se pretende acelerar la reactivación económica de la Ciudad de México.

2 No me gusta0

A fin de acelerar la reactivación económica de la Ciudad de México (CDMX), las autoridades redujeron los requisitos para la construcción de desarrollos inmobiliarios, como trámites y tiempos de espera; asimismo, se disminuyó el porcentaje obligatorio de vivienda a bajo costo que se debe cubrir en los 12 corredores urbanos de la capital.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país, comentó que existe una coordinación entre los constructores privados y las secretarías del Medio Ambiente, Desarrollo Urbano y Vivienda, Movilidad y de Sistemas de Agua, para acelerar la tramitología.

Asimismo, indicó que se modificó el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente 2019-2024; así, durante la emergencia sanitaria los desarrolladores deberán construir al menos 20% de vivienda a bajo costo y no el 30% establecido.

Durante el Foro CMIC 2020 ‘Planeación para el Desarrollo Sustentable y Reactivación Económica de la Ciudad de México’, la mandataria añadió que entre los apoyos para incentivar la vivienda está la reactivación del ‘Programa de vivienda para trabajadores de la CDMX’; que consiste en el desarrollo de viviendas desplantadas sobre predios propiedad de Servicios Metropolitanos (Serviment).