|  

La entidad anunció que se tuvieron más de 573 horas de sol entre el 1 de marzo y el 27 de mayo, rompiendo el récord de 555.3 horas en 1948.

0 No me gusta0

El sistema de electricidad del Reino Unido anunció que el país tuvo su mes ‘más verde’ durante mayo, gracias a un muelle de National Grid que ayudó a generar la suficiente energía solar para reducir la intensidad de carbono a su nivel más bajo jamás registrado.

Según indicó la empresa, los vientos y el clima brillante de la primavera más soleada desde hace casi 100 años fueron los principales ayudantes para que la energía eólica y solar representara casi el 28% de la electricidad de Gran Bretaña.

Roisin Quinn, jefe del centro de control de National Grid, que es una compañía multinacional de servicios públicos de electricidad y gas con sede en Londres, explicó que, desde abril, el sistema eléctrico del Reino Unido funcionó con energía libre de carbono por casi 54 días consecutivos.

La increíble carrera sin carbón de Gran Bretaña ha continuado durante todo mayo, dándonos el primer mes calendario completo, 744 horas seguidas, de generación de electricidad sin carbón desde la Revolución Industrial", sostuvo Quinn.

Según datos de la Oficina Meteorológica del país, la primavera de 2020 ha sido la más soleada desde que iniciaron los registros en 1929. La entidad anunció que se tuvieron más de 573 horas de sol entre el 1 de marzo y el 27 de mayo, rompiendo el récord de 555.3 horas en 1948.

Finalmente, expertos señalaron que “nunca hemos tenido una mejor oportunidad para hacer un mundo más verde”, pues entre las tantas cosas malas que trajo consigo el Covid-19, también existe la realidad de los beneficios ambientales inusuales, como aire más limpio, menos emisiones de carbono y un espiro para la vida silvestre.

 

  /Con información de The Guardian./