|  

La empresa liderada por Jeff Bezos cerró la compra de la startup Zoox, una compañía especializada en el desarrollo de movilidad sin conductores

0 No me gusta0

La compañía de comercio electrónico, Amazon, fundada y dirigida por Jeff Bezos, ha confirmado la adquisición de una empresa dedicada al desarrollo de automóviles autónomos llamada Zoox.

Desde hace tiempo, uno de los grandes objetivos de Amazon es disponer de una serie de estos vehículos en una apuesta por lo movilidad ecológica y autónoma. Si bien los detalles de la compra no han sido todos publicados, se dio a conocer que el cofundador de Zoox, Jesse Levinson, seguirá al frente de la firma.

Jeff Wike, consejero delegado de Consumo Mundial Amazon, sostuvo: “Zoox está trabajando para imaginar, inventar y diseñar una experiencia de transporte autónomo de clase mundial. Al igual que Amazon, Zoox es una apasionada de la innovación y de sus clientes, y estamos entusiasmados de ayudar a su equipo a hacer realidad su visión”.

Zoox, con sede en Foster City, California, fue creada en 2014 y ha estado enfocada en el desarrollo de hardware y software que permitan a los vehículos funcionar sin conductor, y que puedan desplazarse y controlase mediante una aplicación móvil.

Cabe mencionar que, en 2019, el gigante del e-commerce invirtió casi 530 millones de dólares en la compañía especializada en la construcción de vehículos autónomos, Aurora Innovation. Además, el fabricante automovilístico Rivian Motors recibió una inyección económica por 500 millones.