|  

La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, señaló que la venta aumentó 40% frente a las ventas de la primera jornada, el 19 de junio.

0 No me gusta0

Las compras digitales en el segundo ‘Día Sin IVA’ en Colombia registraron más de 88 mil millones de pesos colombianos y más de 490 mil transacciones, representando un récord histórico en el país, incluso la cifra sobrepasó las compras por internet que se hicieron en los últimos cinco años para la temporada navideña en el país. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico indicó que la venta aumentó 40% frente a las ventas de la primera jornada, el 19 de junio.

En tanto que las transacciones pasaron de 16% al 35% en los dos días sin IVA, señaló Andrés Felipe Duque, presidente del sistema de pago Redeban. Añadió que las ventas presenciales también generaron un crecimiento significativo que representó 170 mil millones de pesos en la segunda jornada nacional de esta venta, que busca incrementar el comercio, fuertemente afectado por la pandemia derivada del COVID-19.    

Por su parte, Víctor Muñoz, consejero Presidencial para la Innovación y Transformación Digital, afirmó que no hubo incidentes en la infraestructura tecnológica del país pues las redes estuvieron estables. “Frente al tema de ciberseguridad tuvimos un buen comportamiento”.

Según el portal Linio, las categorías con más crecimiento en ventas siguen siendo electrodomésticos, televisores, audio y video & computing, con productos como neveras, licuadoras, freidoras de aire, aspiradoras electrónicas, televisores y portátiles. Y durante los días, los compradores escogieron en primer lugar el vestuario familiar, con un crecimiento de 1329 por ciento.

Bogotá sigue siendo la ciudad con mayor participación de venta. No obstante, departamentos como Tolima y Risaralda, Cauca y Caldas tuvieron crecimientos en ventas de triple dígito. 

/Con información de RCN Radio./