|  

Trump destacó que se avanzó en materia de cooperación para evitar el trasiego de armas y estupefacientes en la frontera, así como la trata de personas.

1 No me gusta0

Tras reunirse con Andrés Manuel López Obrador, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que “La relación entre México y Estados Unidos jamás había sido tan estrecha como es hoy"; palabras que llegaron al concluir su reunión de trabajo, de la cual destacó que el acuerdo comercial de América del Norte es el más importante que se haya celebrado, generando un potencial de crecimiento para México, Canadá y Estados Unidos.

Después de agradecer la visita del mandatario mexicano, Trump destacó que se avanzó en materia de cooperación para evitar el trasiego de armas y estupefacientes en la frontera, así como la trata de personas, pues apuntó que ambos países buscan “tener leyes migratorias que protejan a la población, estamos realmente teniendo resultados significativos en la frontera sur”.

En mensaje dirigido a los medios de comunicación, Donald Trump destacó que ambos países han tenido estrecha colaboración para enfrentar el coronavirus, “salvando incontables, millares de vidas, enviamos 600 ventiladores a México y la cifra va a aumentar. Estaban necesitando de ventiladores y estamos fabricando miles”. En este sentido, subrayó que ambos países están teniendo éxito para enfrentar la epidemia y aseguró que Estados Unidos es el país número uno en realizar pruebas y aseguró que tiene una de las tasas de mortalidad más baja en el mundo.