|  

La decisión se formalizó a través de la Resolución 40/2020, del Ministerio de Desarrollo Territorial, y fue publicada en el Boletín Oficial este miércoles 8 de julio.

0 No me gusta0

El gobierno de Argentina anunció la oficialización del Programa Nacional de Reactivación de Obras de Vivienda, Infraestructura y Hábitat, que tendrá como finalidad el poner en marcha y finalizar las obras que quedaron paralizadas dentro del Plan Nacional de Vivienda.

La decisión se formalizó a través de la Resolución 40/2020, del Ministerio de Desarrollo Territorial, y fue publicada en el Boletín Oficial este miércoles 8 de julio.

En el documento se especifica que la iniciativa buscará reactivar las obras detenidas o demoradas en su ejecución desde el 2017, deteriorando “las condiciones de desarrollo y del hábitat en su conjunto”.

Hasta el momento, el gobierno de Argentina informó que el Programa Nacional de Reactivación de Obras de Vivienda iniciará con los inmuebles que están en procesos de ejecución y que corresponden a los sectores de menos recursos, mayormente afectados por el nuevo Coronavirus.

 

Asimismo, el programa forma parte de la reactivación económica del gobierno, apuntando a la incorporación de mano de obra, a la reinserción social y laboral, y a la movilización de la economía a partir de mercados locales que distribuyan materiales e insumos para la construcción.

Cabe mencionar que en la tercera encuesta sobre el impacto del Covid-19 en la construcción, elaborada por la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), los resultados a mayo de 2020 eran aún poco alentadores con el 79% de las empresas constructoras consultadas sin ninguna adjudicación en el quinto mes de este año.