|  

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la baja tasa de incidencia actual y la baja tasa de positividad del virus en las zonas.

0 No me gusta0

En las regiones de Los Ríos y Aysén, en Chile, inició la apertura de locales y el inicio de actividades como parte del desconfinamiento en medio de la pandemia del COVID-19, que aún afecta al país. El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la baja tasa de incidencia actual y la baja tasa de positividad del virus en ambas zonas.

Así, volvieron a operar algunos comercios, con las debidas restricciones sanitarias; por ejemplo, los cines, teatros, restaurantes y cafés operan a un 25% de su capacidad total. En estos, tanto los trabajadores como los comensales deben usar caretas, mientras que el ingreso de clientes al establecimiento es limitado.

Cabe destacar que en los eventos deportivos pueden participar máximo diez personas en lugares cerrados, y hasta 50 en lugares abiertos. De forma paralela, también se dispuso que los adultos mayores de 75 años salgan de sus hogares una vez al día para caminar; también se pueden agendar cirugías selectivas no críticas.

/Con información de La tercera./