|  

El Ministerio de Salud Chino reportó 61 nuevos casos del nuevo coronavirus en al menos 24 horas; esto, tras tener varios meses con un control del virus. 

0 No me gusta0

China reportó 61 nuevos casos de Covid-19 en al menos 24 horas, lo que señaló como el mayor aumento diario de contagios desde mediados de abril, tras aparecer focos de infección en tres provincias del país. El país asiático donde se origina la pandemia del coronavirus a finales del 2019, ya había reportado un control de la enfermedad que actualmente afecta a todo el mundo. 

El Ministerio de Salud contabiliza que se han detectado 41 nuevos enfermos en la región de Xinjiang al noroeste del país, donde un aumento de los casos afecta a la capital Urumqi desde mediados de julio.

Asimismo, detalló que también se tiene constancia de 14 casos en Liaoning. Un foco afecta a la ciudad costera de Dalian, que acoge desde este fin de semana la mitad de los partidos del campeonato nacional de fútbol, disputados a puerta cerrada.

Así como la provincia aledaña de Jilin, también fronteriza con Corea del Norte, dio cuenta de otros dos casos locales.  La cifra anunciada este lunes es la más elevada desde el 14 de abril, cuando China informó de 89 nuevos casos, en su mayoría "importados". Las autoridades chinas señalaron que hasta el momento no se han registrado muertes en estos nuevos casos del nuevo coronavirus, Covid-19.