|  

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas, señaló que sugirió revisar la rigidez laboral y optar por un modelo de contrataciones a plazo fijo.

0 No me gusta0

Con la intención de contribuir a la reactivación de la economía en Perú, que atraviesa una crisis debido a la pandemia originada por el COVID-19, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) sugirió revisar la rigidez laboral y optar por un modelo de contrataciones a plazo fijo, en el que se descarten los contratos indeterminados.

María Isabel León, presidenta del organismo, señaló que es momento de generar un perfil de promoción de empleo que permita una mayor flexibilidad, “pero que no se entienda como desprotección al trabajador, sino una balanza que permita a empleadores reactivar su actividades y estabilizarse para mantener empleos”.

En una entrevista en el programa ‘Agenda Política’ del Canal N, la dirigente comentó que se deben considerar esquemas con el de la ley de promoción agraria, que ha formalizado el trabajo en la costa peruana, pasando de un 25% en el 2004 a 40% en el 2018.

“Es momento de pensar en una contratación a plazo fijo para permitir a las empresas un respiro para tener este incentivo de contratar a peruanos que han perdido sus trabajos”, anotó Isabel León.

/Con información de El Comercio./