|  

El Ministerio de Salud y Protección Social del país, señaló que los medicamentos se están entregando a nivel municipal y en las Entidades Promotoras de Salud.

0 No me gusta0

Pese a la pandemia derivada del COVID-19, Colombia mejoró la entrega de medicamentos a domicilio, en una proporción de uno a ocho en los dos últimos meses, asimismo, aumentó diez veces su capacidad de atención en casa, informó el Ministerio de Salud y Protección Social del país (Minsalud). Fernando Ruiz Gómez, titular de la dependencia, comentó que los medicamentos se están entregando a nivel municipal y en las Entidades Promotoras de Salud (EPS).

“La intención es tener un racionalidad de llegada de pacientes a las clínicas y hospitales”, dijo el funcionario. Referente a la realización de las pruebas de COVID-19, señaló que en un trabajo conjunto con entidades del orden público, académico y privado, se logró pasar de uno a 97 laboratorios en todo el país, y de realizar 600 pruebas diarias a 35 mil. Como una 'evidencia' de que el país ha ampliado su capacidad en materia de salud.

Sin embargo, dijo que están pidiendo a las Instituciones Prestador de Servicios de Salud y a las diferentes personas que atiendan los lineamientos que ha expedido Minsalud para hacer una racionalización de pruebas; pues “las personas no necesitan hacerse varias pruebas, lo importante es el aislamiento para detener la cadena de trasmisión y de tener los síntomas comunicarlo a la EPS”.

En tanto, Colombia sumó 356 fallecidos por COVID-19, que la acercan a las 10 mil muertes, además, confirmó 9 mil 965 contagios nuevos. Según el boletín diario de Minsalud, el país acumula 286 mil 020 contagiados y 9 mil 810 víctimas mortales desde que se confirmó el primer caso del virus, el 6 de marzo.

/Con información de RADIO SANTA FE./