|  

Desde el 1 de junio, Quito reinició con sus actividades aéreas, permitiendo el ingreso de pasajeros internacionales en el aeropuerto Mariscal Sucre.

0 No me gusta0

A partir del pasado 1 de agosto, Ecuador intensificó su conectividad aérea con una mayor frecuencia de vuelos, en una apuesta por reactivar la economía del país e iniciar una nueva etapa de normalidad en el sector turístico.

Desde el sábado, con base en lo acordado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional el pasado 17 de julio, el país latinoamericano autorizó pasar del 30 al 50 por ciento la frecuencia de operaciones.

Son varias ya las aerolíneas que han anunciado la reapertura de frecuencias con la capital ecuatoriana, Quito. Como Aeroméxico, que retomará la conexión desde la Ciudad de México con tres vuelos por semana, así como las estadounidenses American Airlines, United y Jetblue; en tanto, Delta Aerlines anunció un ajuste de operaciones desde Atlanta para septiembre próximo. Además, Latam Ecuador, Avianca y Aeroregional proporcionan vuelos domésticos y tres frecuencias semanales a Madrid.

Cabe recordar que, desde el 1 de junio, Quito reinició con sus actividades aéreas, permitiendo el ingreso de pasajeros internacionales en el aeropuerto Mariscal Sucre, siendo el primer destino de toda Latinoamérica en reactivar el sector.

Según la Corporación Quiport, empresa encargada de administrar el aeródromo, durante junio se ha registrado una demanda exponencial de pasajeros provenientes de Miami, Estados Unidos, y Madrid, en España.

Guayaquil igualmente recibe vuelos provenientes de EE.UU. de las líneas Eastern, Spirit, American Airlines y Jetblue; Aeroregional desde Argentina y Chile; y Plus Ultra, desde España.