|  

En Lima se perdieron cerca de 2.7 millones de empleos debido al impacto económico de la pandemia del Covid-19, aunque ya se han recuperado cerca 2 millones de puestos en el plano informal.

0 No me gusta0

Con el fin de evitar nuevos contagios de COVID-19 en Perú, 220 mil trabajadores peruanos trabajarían desde casa lo que resta del año y mitad del 2021, consideró el Consejo de Ministros, que dispuso que esta modalidad se extenderá hasta el 31 de julio del próximo año. Inicialmente se había previsto que culminará el 7 de septiembre, en línea con el fin del estado de emergencia sanitaria.

Pedro Cateriano, presidente del ente, refirió que se adoptarán “medidas que facilitarán la continuidad de las actividades laborales de manera segura y posibilitarán el cumplimiento de los derechos laborales a pesar del contexto de crisis. En primer lugar, se extenderá el trabajo remoto hasta el 31 de julio de 2021”.

Durante su discurso en el Congreso de la República, el funcionario indicó que “urge que la reactivación económica del país venga acompañada de incentivos para crear y sostener más y mejores empleos formales, con protección social, buscando el bienestar de las personas”. También aseguró que el gobierno presentará al Parlamento un bloque de medidas adicionales durante el segundo semestre de este año para garantizar que los niveles de empleo se recuperen.

Cabe destacar que en Lima se perdieron cerca de 2.7 millones de empleos debido al impacto económico de la pandemia del virus, aunque ya se han recuperado cerca 2 millones de puestos en el plano informal. “La crisis del COVID-19 generó la pérdida masiva de empleos. Por ello, este año aplicaremos medidas que eviten la destrucción de más puestos de trabajo y promuevan la creación de empleo digno para más peruanos”, puntualizó el titular de los ministros.

/Con información de El Comercio./