|  

Carlos Ignacio Gallego, presidente de Grupo Nutresa señalo que esta decisión permite la posibilidad de adelantar proyectos que crean desarrollo económico, social y ambiental.

1 No me gusta0

A fin de fortalecer el crecimiento de sus negocios en América, Grupo Nutresa anunció la construcción de una nueva planta de producción multi-categoría en la Zona Franca Tayrona de la ciudad de Santa Marta, en Colombia,con una inversión aproximada de 133 millones de dólares y la creación de unos 400 nuevos empleos directos.

Gracias a la ubicación de la zona, los servicios logísticos y de transporte se facilitarán en forma significativa, lo que permitirá atender de manera más eficiente cada uno de los mercados de su región estratégica, incluyendo Centroamérica y el Caribe, Suramérica y Estados Unidos.

Carlos Ignacio Gallego, presidente de la empresa con sede en Medellín, aseguró que esta decisión permite la posibilidad de adelantar proyectos que crean desarrollo económico, social y ambiental, "en un marco que permita aprovechar los acuerdos de libre comercio existentes y bajo un marco regulatorio que promueve la inversión y el desarrollo de la actividad privada".

El proyecto se encuentra en su etapa de adecuación de terrenos, previo al inicio de obras civiles. Y se espera que la planta entre en operación a finales del 2021 siguiendo la línea de producción, distribución y venta de embutidos, galletas, chocolates, café, helado y pasta.

/Con información de El Tiempo./