|  

Ante la reapertura, la Aeronáutica Civil de Colombia señaló que aprobó los protocolos de bioseguridad de 15 aeropuertos para prevenir la propagación del Covid-19.

0 No me gusta0

Autoridades de Colombia confirmaron la reapertura del aeropuerto El Dorado de Bogotá a partir del 1 de septiembre, en lla ruta piloto Bucaramanga–Cúcut, conectando con una ciudad de baja afectación por COVID-19, como Barranquilla o Cartagena. El ministro de Salud Fernando Ruíz, mencionó que es muy importante tener en cuenta que las rutas aéreas se mueven alrededor de aeropuertos que actúan como nodos para poder hacer el transporte, de manera que sedes como Medellín, Rionegro, Barranquilla, Cali y específicamente la de Bogotá, son muy importantes para enlazar las rutas.

“Ya tenemos una primer ruta piloto Bucaramanga–Cúcuta; definimos con la alcaldesa de Bogotá, abrir el primero de septiembre la primera ruta de prueba entre Bogotá y una ciudad que tenga ya nivel de baja afectación, que podría ser Cartagena o Barranquilla, lo cual le dará indudablemente un impulso a ciudades como Cartagena muy específicamente dentro de esta actividad turística, obviamente siguiendo todos los protocolos que ello implica”.

El funcionario refirió, en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, del presidente Iván Duque, que en el Ministerio de Salud han recibido alrededor de 17 solicitudes de aeropuertos para reapertura en el plan piloto y que están en proceso de aprobación en su mayoría.

Por su parte, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, también manifestó el interés de conectar los aeropuertos que sirven a esta ciudad con el de Bogotá. “En este momento, un viaje de Medellín a Bogotá sería igual que un trayecto desde Laureles hasta El Poblado, porque los porcentajes y los números de contagio en este punto no se diferencian de forma dramática”.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) del país aprobó los protocolos de bioseguridad de 15 aeropuertos. Sin embargo, solo dos están operando dentro del primer plan de vuelos piloto, que inició el 21 de julio.

/Con información de REPORTUR./