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Se presentó ‘Comprometidos con lo Nuestro, unidos por Colombia’, una alianza público-privada que busca que el consumidor adquiera los productos y servicios de la industria en el país.

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Con el fin de reactivar la economía de Colombia, tan afectada por la pandemia derivada del COVID-19, se presentó ‘Comprometidos con lo Nuestro, unidos por Colombia’, una alianza público-privada que busca que el consumidor adquiera los productos y servicios de la industria en el país, asimismo, que las empresas les compren a otras. Además, se creó el sello ‘Compra Lo Nuestro’, para identificar los productos y servicios hechos por las compañías colombianas e instaladas en el país que producen y generan empleo nacional, y que ayudará a conformar un directorio empresarial.

José Manuel Restrepo, titular del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCI), explicó que “importamos cerca de 6 mil partidas industriales y de estas, mil 200 tienen registro de producción en Colombia. De ahí la importancia de tener alianzas con el sector privado, para brindar más herramientas al sector productivo”.

Por su parte, Bruce Mac Master, presidente de la  Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), se comprometió a integrar a la estrategia a sus mil 400 afiliados, que representan el 50% del Producto Interno Bruto. Y refirió que “consideramos de la mayor importancia está en la unión de esfuerzos entre sector público y privado, que se consolida en la alianza que se está presentando. Sin duda contribuirá a evitar que se pierdan empresas y empleo y a la reactivación”.

Por su parte, Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), destacó el trabajo conjunto en ‘Compra Lo Nuestro’ para identificar las nuevas tendencias del consumidor, ahora que sus hábitos han cambiado a causa de la pandemia, y para transformarse y a adaptarse a estos cambios desde el sector comercio.

Y mencionó que “la idea no es cerrar las puertas a productos provenientes de otros países ni desincentivar su compra, todo lo contrario, queremos que los colombianos tengan una gran oferta de productos, donde se compita con calidad y precio. Comprar lo nuestro debe ser una elección de los consumidores, debe ser una convicción”.

En la alianza participan el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCI), Colombia Productiva, ANDI y Fenalco. Las dos medidas buscan resolver la falta de encadenamientos y negocios entre las empresas que producen y prestan servicios en el país. Asimismo, forman parte de la estrategia‘Compromiso por Colombia”, que contempla recursos privados, públicos-privados y públicos por más de 100 billones de pesos, para reactivar la economía, generar más de un millón de puestos de trabajo y superar el impacto del COVID-19 en el país.

/Con información de EL ESPECTADOR./