La economía digital puede ayudar en la mejoría de la estructura comercial y el suministro entre México y China

0 No me gusta0

La empresa privada china dedicada al comercio electrónico, anunció que busca impulsar a Pequeñas y medianas empresas (Pymes) y emprendedores en México para vender sus productos online y acelerar sus ventas a través de aldeas digitales.

Cabe mencionar que la compañía, a través de su aceleradora Atomic 88, ya ha realizado este tipo de proyectos en Guanajuato, así lo recordó el jueves 13 de agosto Andrés Díaz Bedolla, socio estratégico para Comercio Electrónico Global de Alibaba Group.

Durante su participación en la conferencia de prensa ’88 líderes para la transformación digital’ Diaz Bedolla aseguró tener en puerta los proyectos con aldeas digitales en Sonora, Jalisco, Chiapas y Quintana Roo, con planes de expansión en el resto de la República este 2020. Lo anterior, aseguró, se traducirá en 32 mil jóvenes capacitados para una transformación digital y aproximadamente mil 600 microempresas listas para ventas 100% digitales.

En junio de este año, Atomic 88 anunció la asociación con GINgroup, un conglomerado empresarial para promover y desarrollar habilidades de comercio electrónico en México, al estimar que, para este año, el e-commerce­ tenga un crecimiento del 60% en México; aunque, solo el 10% de las MyPymes cuentan con una página de Internet para distribuir sus productos.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, señaló: “Somos el primer estado en implementar dos aldeas digitales […] Esto se pudo lograr gracias al proyecto Global E-commerce Project que estamos desarrollando en conjunto con la Alibaba Business School”. Además, adelantó que hay otro proyecto en puerta para la digitalización de 85 empresas dedicadas a la fabricación de instrumentos de piedra basáltica.

Por otro lado, Zhang Yu, vicepresidente de Alibaba Group, sostuvo que la economía digital puede ayudar en la mejoría de la estructura comercial y el suministro entre México y China, al mencionar que las exportaciones mexicanas al país asiático incrementaron 3.6% en los primeros cinco meses de 2020.

 

/Con información de Forbes y Alibaba Group./