|  

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad argentina, anunció el pasado viernes 14 de agosto que la ciudad estaba lista tras seguir mostrando avances. 

0 No me gusta0

A partir de este lunes 17 de agosto, la ciudad de Buenos Aires −que fue la más afectada en Argentina tras el paso del Covid-19−, continúa la transición hacia la etapa dos de apertura gradual planteado por el gobierno local desde hace algunas semanas.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad argentina, anunció el pasado viernes 14 de agosto que la ciudad estaba lista tras seguir mostrando avances. Cabe mencionar, que los principales cambios se efectuarán dentro del sector comercial.

Además, se reanudarán aquellos trabajos considerados como ‘no esenciales’ al inicio de la emergencia sanitaria, como la de los arquitectos, ingenieros, abogados y contadores; aunque estos últimos ya habían reanudado operaciones en algunas zonas de la ciudad. Asimismo, se autorizará realizar deportes individuales, como tenis, remo y golf, con prohibiciones de compartir espacios comunes.

Los hoteles podrán empezar a recibir a aquellas personas que viajen desde el interior del país, únicamente si deben efectuar trámites que hayan sido postergados por el nuevo Coronavirus, por motivos laborales, o para realizar tratamientos médicos.

Cabe destacar que si bien en esta etapa de reapertura se tenían contempladas las reaperturas de estacionamientos privados y los servicios de comida al aire libre (solo para llevar), no se mencionaron fechas detalladas para el reinicio de estas actividades.