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Según cifras del Departamento de Comercio estadounidense, las ventas de los distribuidores de vehículos de motor y autopartes cayeron 1.2% después de aumentar 9.1% en junio.

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Durante el séptimo mes del año, las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron 1.2%, después del avance de 8.4% del mes previo y aún por debajo de las expectativas del mercado que pronosticaron un aumento de 1.8 por ciento.

El mayor dinamismo se observó en las ventas de tiendas de electrónicos y electrodomésticos, que crecieron 22.9%. Mientras que las ventas de las tiendas de ropa y accesorios de vestir aumentaron 5.7% y las de gasolineras crecieron 6.2 por ciento.

Según cifras del Departamento de Comercio estadounidense, las ventas de los distribuidores de vehículos de motor y autopartes cayeron 1.2% después de aumentar 9.1% en junio.

Durante julio, los precios al consumidor aumentaron 0.6%, alza similar a la del mes previo, pero superior al pronóstico del mercado que anticipaba un aumento de 0.3 por ciento.

El mayor aumento se observó en los precios de energía, que crecieron 2.5%, impulsados principalmente por el alza de 5.6% en los precios de las gasolinas.

En tanto que los precios de alimentos disminuyeron 0.4%. Excluyendo alimentos y energía, el indicador de precios subyacente aumentó 0.6%, superando el pronóstico del mercado de 0.1 por ciento.

/Con información del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado./