|  

El UK PACT Green Recovery Challenge Fund tendrá como finalidad, además, el ayudar a los países a elegidos a reconstruir sus economías luego de la crisis que dejó la pandemia de Covid-19.

1 No me gusta0

El gobierno del Reino Unido ha dado a conocer un nuevo fondo que financiará ideas innovadoras que aborden desafíos de bajas emisiones de carbono, inspiren o propongan acciones futuras en torno al cambio climático y promuevan la inclusión social.

El UK PACT Green Recovery Challenge Fund tendrá como finalidad, además, el ayudar a los países a elegidos a reconstruir sus economías luego de la crisis que dejó la pandemia de Covid-19. Dentro de a primera convocatoria a la primera ronda de financiamiento, los siete países seleccionados para encabezarla son Argentina, Brasil, Perú, Bangladesh, India, Indonesia, Tailandia y Vietnam.

En esta fase, centrada en el concepto de ‘Sistemas financieros más verdes’, el Reino Unido apoyará aquellos proyectos que busquen desarrollar y/o fortalecer prácticas de monitoreo, reporte y verificación para instituciones financieras.

En los dos años de duración del programa UK PACT Green Recovery Challenge Fund, se hará una inversión aproximada de 12 millones de libras, para el financiamiento de proyectos de asistencia técnica, como trabajos de investigación y recomendaciones de nuevas políticas o herramientas que aceleren la reducción de emisiones.

Además, cada propuesta de cada país tendrá la posibilidad de recibir hasta 500 mil libras en un periodo de 12 meses. Este financiamiento se asignará a través de convocatorias de propuestas en torno a desafíos regionales.

/Con información de ABC Mundial./