|  

Las autoridades señalaron que los locales tendrán que acondicionar espacios al aire libre que se utilicen, deberán cumplir con las normas sanitarias y las mesas deberán acomodarse a mínimo dos metros de distancia.

1 No me gusta0

Luego de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, autorizara las reuniones de hasta diez personas, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) anunció que a partir de la primera semana de septiembre los comercios gastronómicos podrán atender a los comensales con mesas en las veredas.

De acuerdo con el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la CABA, José Luis Giusti, si bien esta medida ayudará con la reactivación del sector, no todos los lugares cuentan con las condiciones para atender afuera de los locales por la falta de espacio, por lo que para operar en esta modalidad deben tener autorización del gobierno.

Según lo declarado por el funcionario al conductor Mauro Viale de Radio Rivadavia, para los permisos, los dueños de restaurantes y bares deberán hacer un “pequeño trámite” que será autorizado en un lapso de aproximadamente tres días.

Asimismo, tendrán que acondicionar los espacios al aire libre que se utilicen, deberán cumplir con las normas sanitarias y las mesas deberán acomodarse a mínimo dos metros de distancia.

/Con información de Noticias Argentinas./