|  

Las autoridades chilenas indicaron que la reapertura de bares y restaurantes se considerará para aquellos que están ubicados en terrazas o veredas.

1 No me gusta0

Después de más de cinco meses de confinamiento derivado del COVID-19, diversos negocios, como restaurantes, bares, cines, teatros, pubs, discotecas y gimnasios reabrirán sus puertas en algunos municipios de Santiago y Valparaíso, en Chile. La nueva medida permitirá salir a la calle toda la semana, aunque permanecerá el toque de queda nocturno a nivel nacional.

Las autoridades chilenas indicaron que la reapertura de bares y restaurantes se considerará para aquellos que están ubicados en terrazas o veredas; mientras que el funcionamiento de cines, teatros, pubs o discotecas será con aforo limitado, asimismo, el funcionamiento de gimnasios o actividades deportivas con 25 personas conviviendo al aire libre.

La disposición comenzará a partir de mañana y también implicará la reapertura de establecimientos educativos con previa solicitud de los alcaldes y bajo las medidas sanitarias indispensables. Las reuniones sociales se amplían hasta 50 personas.

Las autoridades también informaron de una flexibilización de las restricciones de movimiento para las personas mayores de 75 años; aquellos que vivan en zonas en cuarentena dispondrán de dos horas en la mañana y otras dos en la tarde para salir, sin necesidad de permisos, los lunes, jueves y sábados.

Sin embargo, estas anunciaron nuevas cuarentenas en zonas del centro-sur de Chile, y un nuevo récord de realización de test PRC (hisopado) en las últimas 24 horas de 34 mil 769 exámenes, sumando un total de 2.4 millones

/Con información de AFP./