|  

De acuerdo con John Swinney, vice primer ministro de Escocia, señaló que lo anterior se debe a que los contagios en esa zona se están produciendo entre los hogares y no en lugares públicos como restaurantes.

0 No me gusta1

En la última semana de agosto, se registraron dos nuevas víctimas mortales a causa del Covid-19, suceso que no se daba desde el pasado 16 de julio, además de que en los últimos dos días se ha hablado de un posible rebrote, por lo que autoridades escocesas decretaron nuevas restricciones en Glasgow y los alrededores.

El Reino Unido, uno de los países más castigados de toda Europa, decidió de que, tras 130 nuevos contagios en dos días, se prohibirán las visitas en casa. Una medida que entró en vigor la medianoche de este miércoles y que podría afectar hasta a 800 mil personas.

De acuerdo con John Swinney, vice primer ministro de Escocia, declaró a la BBC que lo anterior se debe a que “los contagios en esa zona se están produciendo entre los hogares” y no en lugares públicos como restaurantes. Igualmente, explicó que se trata de una acción prematura que busca evitar otro confinamiento a nivel nacional que desemboque en nuevas consecuencias económicas.

/Con información de El Economista y The San Diego Union- Tribune./