|  

De acuerdo con datos de la Federación Nacional de Comerciantes y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, las ventas de los vehículos de carga crecieron 11.2%.

1 No me gusta0

La venta de automóviles híbridos y eléctricos en Colombia registró un incremento de 45% en agosto, pues los ciudadanos los compran para tener un recorrido más seguro hacia el trabajo y otras actividades que realizan con más constancia, y así evitar el contagio de COVID-19. Al tiempo, muchos aprovechan para adquirir un transporte más amigable con el medioambiente.

De acuerdo con datos de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), las ventas de los vehículos de carga crecieron 11.2%, y se espera que la estrategia ‘Compre colombiano’ aumente la comercialización de este transporte a la par de la generación de empleo.

Cabe destacar que durante la cuarentena derivada por la emergencia sanitaria, el país sudamericano mostró mejores signos en la calidad del aire, cuando la movilidad se redujo sustancialmente porque los vehículos tradicionales estaban guardados en los parqueaderos.

Los organismos refieren que en el top cinco de las marcas de transporte particular que más se vendieron en agosto están Renault (21.8%), Chevrolet (19.7%), Mazda (7.9%), Nissan (7.4%) y Kia (7.1%).

Sin embargo, las cifras de venta siguen desaceleradas en comparación con las del 2019, pues en octavo mes del 2020 se matricularon 13 mil 209 vehículos nuevos, una baja del 8.5% respecto a julio pasado y una disminución de 43.3% en comparación con igual mes del 2019. La reducción acumulada hasta agosto fue de 38.4%, pese a que se registraron 99 mil 941 autos nuevos en los ocho primeros meses del presente año.

/Con información de Semana/