|  

El objetivo es lograr que para el año 2030, el 25% del total de viajes en Dubai en viajes se haga vía aérea.

0 No me gusta0

Posterior a que la firma de origen japonés, SkyDrive realizara una prueba exitosa de un auto volador con una persona a bordo que podría durar hasta 10 minutos, se firmó un acuerdo entre la Autoridad en Carreteras y Transporte (RTA) y los Servicios de Navegación Aérea (Dans), ambas de Dubai, para intensificar la cooperación en el examen de todos los aspectos del uso de vehículos aéreos.

Según el acuerdo inicial, los Vehículos Aéreos Autónomos (o AAV por sus siglas en inglés) se intensificaría la cooperación en el examen de las leyes relacionadas con los AAV para llevar a cabo talleres especializados por ambas asociaciones en Dubai para detonar la investigación y el desarrollo e innovación en la materia.

El memorando de entendimiento también exige crear corredores aéreos para vehículos aéreos y aumentar la seguridad y protección del transporte aéreo dentro de los perímetros geográficos en Dubai, mediante el uso de tecnologías avanzadas;, destacó Ahmed Bahrozyan, director ejecutivo de la Agencia de Transporte Público.

Vuelos a corto plazo

Además, se espera que se comparta información sobre firmas especializadas y avanzadas, programas de prueba y las especificaciones de los sitios de despegue y aterrizaje para los vehículos aéreos autónomos. El objetivo es lograr que para el año 2030, el 25% del total de viajes en Dubai en viajes se haga vía aérea.

Como se recordará, uno de los objetivos del Programa Smart City de Dubai es que esa ciudad se convierta en la ciudad más feliz de la tierra”.

Estamos encantados de asociarnos con RTA y esperamos apoyar el impulso estratégico de nuestros líderes en los campos de la movilidad inteligente y los vehículos autónomos;, señaló Ibrahim Ahli, Director Ejecutivo Adjunto de Dubai Air Navigation Services (Dans), según despachos de smartcitiesworld.net y El Español.Ahli agregó finalmente que los vehículos aéreos autónomos serán un componente clave para los Emiratos Árabes Unidos y Dubai, que participará en esta cooperación para anticiparse a los requisitos futuros en todo el mundo.