|  

España, que tradicionalmente ha sido país de propietarios, vislumbra nuevos horizontes en el alquiler de inmuebles.

1 No me gusta0

Aunque el país ibérico sigue sin alcanzar los promedios de Alemania o Inglaterra (30-50%), uno de cada cuatro españoles opta por la renta preferentemente, lo que significa un promedio de 25% para ese país.


Es aquí donde irrumpen las proptech, con nuevas soluciones para ofrecer un servicio para este mercado inmobiliario.


Para detonar un alquiler digitalizado, a través de la tecnología, tanto propietarios como inquilinos ya se pueden beneficiar con ahorros en tiempo, dinero, y ganando tranquilidad.


Casero digital


A través de innovadoras propuestas, se garantiza el cobro puntual del alquiler, lo que implican diversos ahorros y gestión en comisiones y diversos servicios:


No tenemos agentes abriendo puertas, todo el proceso es digital, nuestros honorarios son hasta 68% más económicos y estamos activos en el cobro del alquiler durante toda la vida del contrato”, destaca Óscar Bedoya, director ejecutivo y cofundador de Propify.


Incluso, esta proptech realiza una multiplicación automática del anuncio en todos los portales con los datos de su vivienda y se publica simultáneamente en diferentes portales inmobiliarios.


Otro plus es que asegura el cobro del alquiler el día 8 de cada mes a través de un convenio de colaboración con el organismo Mutua de Propietarios, lo que sería una especie de Registro Público de la Propiedad.


La proptech ofrece su servicio con gratuidad durante el primer año, el segundo año se cobra 1.6% del valor del alquiler anual, sin compromiso de permanencia, y ofrece una cobertura legal de hasta 3 mil euros en daños a la vivienda y hasta 12 meses de garantía en caso de impago, destaca un despacho de byzness.com <http://byzness.com> .