|  

La postergación del plazo tiene como finalidad el obtener una mayor aceptación de los bonistas, por lo que el Ministerio continuará conversando con los acreedores privados externos.

0 No me gusta0

La mañana de este lunes, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de Buenos Aires anunció por séptima ocasión la extensión del periodo de aceptación de su oferta de reestructuración de deuda hasta el próximo 9 de octubre.

La postergación del plazo tiene como finalidad el obtener una mayor aceptación de los bonistas, por lo que el Ministerio continuará conversando con los acreedores privados externos “para poder alcanzar un acuerdo acorde con la capacidad de pago” y que, además, permita recuperar la sostenibilidad de la deuda pública.

Al respecto, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, señaló: “Tenemos una deuda de 7 mil millones de dólares y el 80% vence en los próximos cuatro años. Eso es impagable. Entonces, la propuesta que se ha hecho es un perfil de vencimientos que nos permita comprometernos a algo que podamos pagar”.

Cabe mencionar que el pasado viernes 11 de septiembre se venció la sexta prórroga del plazo de negociación que inició la última semana de abril.

/Con información de Noticias Argentinas y La Nación./