|  

Además, en el periodo mayo-julio del presente año, el empleo en actividades inmobiliarias bajó en 95 mil 200 plazas.

3 No me gusta0

De acuerdo con un estudio, los inmuebles no residenciales en Colombia presentaron una variación en el precio durante el segundo trimestre del presente año. Así, bodegas, locales comerciales y oficinas registran precios a la baja.

Este segmento registra una disminución de 5.2% en los valores de venta, contra el 10% de aumento en el mismo periodo del 2019, según el Índice Davivienda de Precios de Edificaciones Nuevas (Idpen), de Banco Davivienda.

El informe también refiere que el precio de edificaciones no residenciales para el segundo trimestre del año mostró un incremento de 2.5% respecto al mismo periodo del año anterior, manteniendo su tendencia de desaceleración.

Y agrega que el segmento de comercio presentó un incremento de 3.7% anual, mostrando fuerte desaceleración. Entre tanto, los precios de las bodegas se disparan, con un incremento de 16.4%, el mayor crecimiento registrado desde el 2012.

Según las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el periodo mayo-julio, el empleo en actividades inmobiliarias decreció en 95 mil 200 empleos, en promedio, frente al mismo periodo del año anterior, manteniendo su tendencia decreciente desde comienzos del año.

La caída representó una disminución de 32.5% en el empleo de actividades inmobiliarias, mientras que en el total de la economía se observó una caída del 19.9%. La baja del empleo en actividades inmobiliarias representó el 2.2% del total de la variación del empleo en la economía, refiere el organismo.

/Con información de EL TIEMPO/