|  

El titular de Economía, Amir Peretz, propuso más bien reemplazar el confinamiento por un toque de queda al anochecer para que los comercios continúen operando durante el día.

1 No me gusta0

A partir de este viernes 18 de septiembre, Israel volverá al confinamiento total, según lo anunciado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como respuesta ante una segunda ola de contagios por Covid-19 en el país.

Atendiendo a estas nuevas indicaciones, durante un periodo de tres semanas, los pobladores no podrán alejarse más de 500 metros de su domicilio y se prohibirán las reuniones de más de diez personas en espacios cerrados y aquellas que sobrepasen de las 20 al aire libre.

Los centros comerciales, hoteles y escuelas permanecerán cerrados, y solo supermercados y farmacias seguirán operando con normalidad. En materia de empleos, solo los pertenecientes al sector privado trabajarán sin modificaciones en los horarios, pero sin recibir clientes; mientras que el sector público reducirá su aforo diario.

Al respecto, el titular de Economía, Amir Peretz, propuso más bien reemplazar el confinamiento por un toque de queda al anochecer para que los comercios continúen operando durante el día, y advirtió que “la crisis económica no es menos grave que la sanitaria”.

Sin embargo, la vuelta al confinamiento total se decidió luego de que, tras varias semanas a la baja, desde el pasado domingo 13 de septiembre se registrara una media de hasta 4 mil nuevos casos en 24 horas.