|  

El mayor dinamismo se observó en servicios de alimentos y lugares para beber, con 4.7 por ciento, según cifras del Departamento de Comercio.

2 No me gusta0

Durante agosto, las ventas totales al menudeo en Estados Unidos aumentaron 0.6% respecto a julio, porcentaje inferior, tanto al avance de 0.9% del mes previo como del pronóstico del mercado que anticipaba un avance de 1.0 por ciento.

Cifras del Departamento de Comercio señalaron que el mayor dinamismo se observó en la venta de servicios de alimentos y lugares para beber, con 4.7% más, seguidas del aumento de 2.9% en las ventas de tiendas de ropa y accesorios para vestir.

Otra alza se reflejó en las ventas de muebles y artículos para el hogar, con 2.1%. Por su parte, las ventas de vehículos de motor y autopartes progresaron 0.2 por ciento.

Con estos resultados, el indicador total de las ventas al menudeo registró un incremento de 2.6%, con lo que ya recuperó su nivel de ventas de febrero pasado, según un análisis del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado.