|  

Las autoridades frenaron el regreso del trabajo en las oficinas, mientras que los pubs y restaurantes deben cerrar entre las 22:00 horas y las 5:00 horas del día siguiente.

2 No me gusta0

Las autoridades del Reino Unido frenaron el regreso del trabajo en las oficinas, e instaron a la gente a trabajar desde casa siempre que sea posible; asimismo, declararon otras medidas para endurecer las previsiones contra el COVID-19, esto, ante un repunte de la enfermedad en el país.

Entre el paquete de medidas que anunció Boris Johnson, primer ministro de la nación, se incluye la exigencia a los pubs, restaurantes y otros lugares de entretenimiento en Inglaterra, a que cierren entre las 22:00 horas y las 5:00 horas del día siguiente.

“Este es el momento en el que debemos actuar”, explicó el funcionario, advirtiendo que las medidas podrían tener que permanecer en vigor durante seis meses ante el “peligroso punto de inflexión" del país en la lucha contra el nuevo Coronavirus.

Así, las personas deberán usar cubrebocas en los taxis y en el transporte público. En tanto que el aforo de las reuniones se redujo, por ejemplo, la asistencia a las bodas está limitada a 15 personas en lugar de 30.  En tanto, las autoridades suspenderán el plan de asistencia de los espectadores a los estadios deportivos a partir de octubre.

Este anuncio se produce un día después de que los principales asesores científicos y médicos del gobierno británico señalaron que las nuevas infecciones por el nuevo Coronavirus se duplicaban cada siete días en el país.

Incluso, indicaron que los casos podrían aumentar a 49 mil por día a mediados del próximo mes si no se implementan nuevas medidas restrictivas. El lunes, el gobierno informó de 4 mil 300 nuevos casos confirmados del virus, el número más alto desde mayo.

/Con información de AP/