|  

Las nuevas disposiciones de la fase 4 supondrán un aforo del 60% en tiendas y del 50% en restaurantes, lo que ayudará a recuperar el empleo.

2 No me gusta0

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) estima que la fase 4 de la reanudación de actividades productivas reactivaría el 86% de la economía peruana.

Así lo considera María Isabel León, presidenta del organismo; quien señala que esta reactivación puede darse pese a que la fase “ha demorado tres meses de la fecha original prevista por evaluaciones sanitarias”.

En tanto, considera una buena opción el aumento del 10% en el aforo en tiendas, para un 60%; y en restaurantes, para un 50%, lo que ayudará a recuperar el empleo; una vez que inicie octubre.

Por su parte, Ricardo Márquez, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), comentó que de abrirse  el turismo interno, los museos y los zoológicos, debe haber “protocolos de bioseguridad, y eso lo debe hacer el Estado”.

Cabe recordar que la fase 4 incluye la realización del deporte al aire libre, de manera individual o en parejas, en los parques, centros de esparcimiento, clubes zonales u otros, para mantener la salud física y mental.   

Mientras que los menores de 12 años podrán dar un paseo diario o realizar algo de actividad física durante una hora en un radio de 500 metros de la vivienda con una sola persona mayor de edad.

Sin embargo no se reanudarán actividades en bares, discotecas o cines pues siguen siendo de alto riesgo de contagio, según el Decreto Supremo 156-2020-PCM.

/Con información de El Comercio/