|  

Particularmente en bares, restaurantes, hoteles y parques de diversiones, debido a una débil demanda y al nuevo Coronavirus.

1 No me gusta0

De acuerdo con especialistas, el alza de despidos en Estados Unidos durante septiembre fue de 2.6% respecto a agosto, para alcanzar un récord de 2 millones 082 mil personas sin trabajo en lo que va del año. El anterior máximo anual histórico fue de un millón 957 mil en el 2001.

En el noveno mes, los empleadores estadounidenses anunciaron otros 118 mil 804 recortes especialmente en bares, restaurantes, hoteles y parques de diversiones, 86% más que en agosto, meses después de que la pandemia golpeó a esta nación.

Las empresas atribuyeron los despidos previstos el mes pasado a las condiciones del mercado, la débil demanda, la reestructuración y al nuevo Coronavirus, refirió la firma de reubicación Challenger, Gray & Christmas.

Andrew Challenger, vicepresidente senior de la empresa, señaló que "estamos estableciendo nuevos récords de despidos pese a que las cosas han mejorado desde los primeros días de la pandemia" derivada del COVID-19.

En este contexto, la compañía McDonald's anunció que agregaría 260 mil puestos reabre restaurantes. Mientras que la empresa Walt Disney comentó que despediría a 28 mil empleados en su división de parques temáticos.

/Con información de Reuters/