|  

México y Argentina invitarán a las naciones de América Latina y el Caribe para que se adhieran a este plan.

1 No me gusta0

Representantes de los gobiernos de México y Argentina firmaron, de manera virtual, un compromiso para crear un mecanismo regional de cooperación como primer paso para constituir la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio.

En el marco de la Semana Mundial del Espacio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores de México, y Felipe Carlos Solá, canciller de la República Argentina, firmaron el documento.

Los dos países se comprometieron a invitar a las naciones de América Latina y el Caribe para que se adhieran a esta declaración y así fortalecer el objetivo principal de constituir la agencia espacial, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“La declaración es producto de los acuerdos alcanzados en el Encuentro Latinoamericano y Caribeño sobre el Espacio, celebrado el 2 de julio de 2020, como parte del primer punto del Plan de Trabajo 2020 de México, en su calidad de Presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”.

En tanto Diego Hurtado, secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, destacó que el sector espacial es considerado estratégico en su país, permitiendo y abriendo la participación de empresas y actuando como vector de escalamiento para el sector económico.