|  

El Tesla descapotable del CEO y presidente ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, ha completado su primer acercamiento al planeta rojo. 

0 No me gusta0

Al momento, el automóvil se ha convertido en el vehículo que más kilómetros ha recorrido, con aproximadamente 2 mil 100 millones km.

El Tesla descapotable del CEO y presidente ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, ha completado su primer acercamiento al planeta rojo. Este carro fue lanzado al espacio desde hace dos años y, de acuerdo con el sitio que rastrea su ubicación, ha completado casi dos órbitas alrededor del sol… su único tripulante, es el maniquí bautizado como Starman.

A través de la cuenta de Twitter de la empresa estadounidense de fabricación aeroespacial, se informó: “Starman, al que la última vez que se le vio fue abandonando la Tierra, hizo su máxima aproximación a Marte hoy, a unas 0.05 unidades astronómicas (ocho millones de kilómetros)”.

Luego de dos años y ocho meses de su lanzamiento −con la finalidad de probar el funcionamiento del cohete reutilizable Falcon Heavy− y pese a estar congelado en medio de la nada, el Tesla Roadster podría pasar cerca de la Tierra el 30 de marzo del próximo año. Según informa el sitio webwhereisroadster.com, Starman a bordo del descapotable completa una vuelta alrededor del sol cada 557 días y así continuará hasta que la gravedad lo acerque a la atmósfera de Venus, convirtiéndolo en una estrella fugaz.