|  

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, advirtió que en la última semana la incidencia de casos ha sido de 100 infectados por cada mil habitantes. 

4 No me gusta1

A partir del viernes, la capital del Reino Unido entrará en un nivel 2 de alerta, luego de que la incidencia de transmisión del nuevo Coronavirus se haya acelerado en los últimos días en la región y toda Europa.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, advirtió que en la última semana la incidencia de casos ha sido de 100 infectados por cada mil habitantes. Por lo anterior, se han impuesto nuevas medidas de distanciamiento social, entre los que se encuentran la prohibición de reuniones en domicilios y en el espacio público.

El sector restaurantero, entre los que se encuentran los centros nocturnos, bares y restaurantes, deberán dejar de operar desde las 22:00 horas. En cuanto al transporte público, éste seguirá operando, bajo recomendaciones de que su uso sea el más limitado posible.

Lo anterior, luego de que los últimos datos proporcionados por las autoridades sanitarias de Londres, los casos positivos por Covid-19 han aumentado, contabilizando al miércoles 15 de octubre un total de 19 mil 724 nuevos casos y 137 nuevas muertes.

En materia turística, los viajeros que lleguen al Reino Unido procedentes de Italia tendrán que someterse a una cuarentena de 14 a partir del próximo fin de semana.

“Nadie quiere más restricciones, pero las medidas son necesarias para proteger a los londinenses […] Debo advertir a los ciudadanos de que tenemos por delante un invierno muy difícil, pero sé que saldremos todos juntos de este tiempo tan oscuro”, puntualizó el alcalde londinense.

 /Con información de ABC y El País./