|  

Representantes del país europeo indican que las empresas proporcionarán tecnología y soluciones innovadoras a las necesidades en la implementación de hospitales y escuelas.

1 No me gusta0

Más de 50 empresas británicas especializadas en la calificación, diseño e implementación de proyectos, están interesadas en obras de infraestructura educativa y de salud en Perú, señaló Kate Harrisson, embajadora de Reino Unido en el país sudamericano.

“Estas empresas están muy ávidas de conocer a contratistas y empresas locales que van a participar en estos proyectos y los futuros que vendrán como parte del convenio gobierno a gobierno que suscribió el Reino Unido con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC)”.

Durante la conferencia virtual ‘Experiencia británica en proyectos de salud y educación’, organizada por la Cámara de Comercio de Lima y la Cámara de Comercio Peruano Británica, la diplomática dijo que la tecnología y los mecanismos de gestión que se están aplicando ayudan mucho a mantener fechas de ejecución.

Según Harrisson, las empresas británicas proporcionarán tecnología, experiencia en diseño y gestión, además de soluciones innovadoras a diversas necesidades en la implementación de hospitales y escuelas en Perú.

A su oportunidad, Juan Carlos Gamarra, embajador de Perú en Reino Unido, recordó que la nación europea es el mayor inversionista en el país desde el 2019, con un stock total de inversión extranjera directa que alcanza los 4 mil 671 millones de dólares, el 17.8% de lo obtenido el año pasado.

Señaló también que los dos países suscribieron un acuerdo comercial de continuidad en el 2019, que permitirá que los flujos comerciales sigan incrementándose sin barreras comerciales o aranceles adicionales.

/Con información de El Comercio/