|  

La intervención será un nuevo enfoque para preservar el arte y la memoria a través de la arquitectura y la tecnología.

0 No me gusta0

La oficina holandesa MVRDV fue elegida para diseñar Glass Mural, un nuevo desarrollo comercial en Detroit, Estados Unidos. El edificio de 3.716 metros cuadrados contará con una fachada de vidrio personalizada que integrará murales de artistas como DENIAL y Sheefy McFly.

Glass Mural será el tercer proyecto de uso mixto liderado por MVRDV en Estados Unidos y el primero en Detroit.

El edificio comercial y de oficinas de 4 pisos se inspiró principalmente en el Eastern Market, el mercado público de agricultores más grande de Estados Unidos. El proyecto adopta fachadas de vidrio de colores que celebran los murales existentes y agregan nuevas obras artísticas al área.

Ubicado a las afueras del centro de la ciudad, frente al mercado más grande y concurrido de Eastern Market, en la intersección de Russell y Division Street, Glass Mural reemplazará un edificio de ladrillo de dos pisos con un mural del artista local DENIAL.

La intervención será un nuevo enfoque para preservar el arte y la memoria a través de la arquitectura y la tecnología.

Conectados a la escala humana de Eastern Market, los bloques y murales utilizarán "técnicas de impresión de vidrio de vanguardia para combinar las coloridas obras de arte con áreas de transparencia, proporcionando vitrinas para las tiendas y oficinas en el interior".

 El contratista del proyecto será L.S. Brinker Company, una empresa de gestión de construcción con sede en Detroit.