|  

En ese estado, las preferencias están 0.4% a favor de Biden.

0 No me gusta0

El Presidente Donald Trump ha retomado su campaña en Florida y en otras entidades, y en esta ocasión, se dirigió a los votantes de la tercera edad, es que un grupo importante para ganar la elección.

Trump está tratando de recuperar terreno después de su contagio por COVID-19 y después de que empezó a caer en las preferencias del electorado durante las últimas semanas.

Las encuestas ya dan por ganador a Joe Biden tanto en Florida como en diversas encuestas a nivel nacional. Este viernes se desplazó al estado de Georgia para continuar con tu campaña.

En Georgia, según los analistas, ese estado siempre ha votado por los demócratas y en 2016, le dio su respaldo a Trump, pero actualmente, las preferencias solo están en 0.4% a favor de Biden, por lo que Georgia se ha convertido en un estado clave por el que luchan ambos bandos.

Otro segmento por el que están luchando es por el voto hispano y afroamericcano, ya que esas comunidades han crecido mucho en el electorado en los últimos años.

En un mitin en Georgia, aunque se pide al electorado que use mascarillas, y según medios locales, los partidarios que llegan a los eventos políticos, no respetan las medidas de sana distancia y debido a que Trump salió del contagio, ellos piensan “que no lo necesitan”.

/Fuente: Deutsche Welle/